sara sala martínez

¿Quién es Sara Sala?

Vivo el encuentro o lo que llamamos psicoterapia (según la RAE, “PSICO” refiere al alma o a la actividad mental, y TERAPIA como tratamiento destinado a solucionar problemas psicológicos. Sintetizando: Tratamiento para el alma o la actividad mental), como un encuentro único, en un viaje que compartimos; consultante y terapeuta. Donde la confianza nos permite un acercamiento a la vivencia personal para descubrir lo que se está transitando, desde donde se parte; las demandas, las demandas inconscientes y, lo que se da o lo que se va descubriendo desde la curiosidad. La historia o los relatos que uno vive y retroalimenta, junto con todas las consideraciones, creencias, puntos de vista, expectativas, presuposiciones, juicios y todo aquello que crea una única realidad al margen del resto de posibilidades, són la invitación para ver más allá de los velos de la mente programada, actualizando a cada encuentro el estado de consciencia que esté disponible.

Mi acompañamiento invita al consultante a indagar cómo es la calidad de vivir en el estado de consciencia en el que se recrea o alimenta, creando la oportunidad de ver otras maneras de “leerlo” o percibirlo, descubriendo a la vez los propios recursos más allà de donde se gestó todo ello, recuperando el propio “poder” y la responsabilidad ante ello, permitiéndose elegir de nuevo si cabe.

Desde una mirada transpersonal, aunque no hay nada que “resolver”, si despertamos del estado de confusión, realmente, no podemos resolver algo desde el mismo estado de consciencia en el que fue creado por “programas” mentales que obedecen a las memorias conscientes e inconscientes (somos pensados: lo que incluye todo nuestro pasado, con todas las consideraciones, los recuerdos, todo lo que hemos aprendido y también lo introyectado), ya que desde ello, no hay libertad, ni elección fuera de la confusión.

Podemos adentrarnos a vivir todo aquello que acontece en el instante presente, respetando lo que deviene verdaderamente y dándole espacio, sintiendo y acompañando, sin saber “cómo va a ser” lo que surja y la facilitación en sesión, sea lo que sea. 

Aquí, como psicoterapeuta, me coloco en el “no saber”, como un frasco vacío, en acto de curiosidad, para recibir y caminar conjuntamente hacia lo que sucede en el mutuo despertar. Si ya “supiera” lo que necesita escuchar cada Ser, con anticipación, dejaría de “mirar” al Otro y su realidad o naturaleza presente. Tratarnos en humilde presencia favorece recibir la verdadera experiencia.

Desde mi acompañar, aparece una constante invitación hacia lo impersonal desde una no dualidad. Llegados a éstos estados, nos damos cuenta, que los efectos y las causas són nuestra creación experimentada, así se despierta una responsabilidad dónde los velos de la confusión pueden ser rendidos.

En cuanto a mi formación, es muy extensa; en formación formal, donde aprendí un modo de mirar desde la clínica; síntomas, valoración e intervención a pacientes. Al acercarme a la práctica terapéutica desde una  mirada humanista, transpersonal y energética por elección, comprobé el potencial del ser humano que se despierta desde paradigmas de no dualidad. Junto con las formaciones de acceso a la consciencia que ofrezco, sigo comprobando en la consulta la magia o los milagros que se dan en los encuentros y sesiones: saliendo de la confusión.

Estoy muy agradecida a cada ser, a cada familia, a todas las parejas y grupos, que me han permitido acompañar una parte del camino de sus vidas. Todos me han inspirado a despertar el amor en Uno y a recordar que hay otra manera de verlo y vivirlo.Cada persona somos un universo. Éste lo experimentamos según nos relata nuestro “software” o “narrador interno” en forma de pensamientos, emociones, sentimientos, etc, que pueden mostrar síntomas (como ansiedad, depresión, etc) según el estado de consciencia en el que habitemos. De los matices que se recepcionen, dependerá nuestra calidad de vida, desde nuestro habitaje interno, viajando con todo ello en éste planeta llamado Tierra. Del miedo al amor y de lo personal a lo impersonal.

Formación Profesional

De lo expuesto, invito a  preguntarnos:

¿Y si sólo estuviera confus@ por no haber podido conocer otra manera de “tratarme”?
¿Y si todo es una creación nuestra?

Úsalo como una herramienta: ¿Para qué hubiéramos elegido lo que estamos viviendo si de verdad lo hubiéramos hecho antes de nacer? ¿Para aprender el qué?

¿Aquello que me interpela, me reta o supone un abismo, cómo es cuando lo atiendo para transformarlo en sabiduría?
¿Y si la confusión es una manera para reencontrarme?
¿Y si sólo estoy dispuest@ a ver lo que estoy dispuest@ a ver?

¿Te imaginas elegir siempre lo mismo sin ser consciente? ¿Cómo podemos lograr una elección o una resolución fuera de los programas?

¿Cómo ves la vida si la única relación que se da es contigo a través de todo y de tod@s?

¿Y si la pareja, los hijos, los animales de compañía, los proyectos, la naturaleza, etc. sólo són espejos donde proyectar el amor que somos y con ello, ser despertados?

¿Cómo es mi vida cuando confío?

¿Y si la “celebración” del encuento terapéutico es un acto más para crear Unidad y con ello, recordar y actualizar lo Esencial?

NO HAY NADA QUE RESOLVER O SANAR, ÚNICAMENTE DARSE CUENTA DE LA CONFUSIÓN CREADA Y/O COCREADA, CORRIGIENDO “ERRORES” DE PERCEPCIÓN (PROGRAMAS).


Algun dia, no existirá la función psicoterapéutica, no seguirá materializándose esta figura en un mundo donde la claridad esté por encima de los programas.
testimonios

¿Un recorrido por nuestras historias de vida?

Todo logro puede ser conseguido. No es necesario pedir lo que ya está dado.
Icono Mujer

Usuario

Rating Star
Rating Star
Rating Star
Rating Star
Rating Star

Hace 2 años que voy a terapia con Sara y ha sido la mejor inversión de estos últimos años. Gracias a su trabajo he ganado en bienestar: autoestima-y-autoconocimiento, resolución conflictos intrapersonales y interpersonales, pareja y trabajo. Por su parte, sé que su formación profesional es continua.

Doctoralia
Icono Mujer

Paciente

Rating Star
Rating Star
Rating Star
Rating Star
Rating Star

Conocer a Sara ha cambiado mi vida. Me siento totalmente yo en la consulta, sin temor a juicios y pudiendo expresar todo lo que siento y me pasa. EXCELENTE su calidad HUMANA, SU DEDICACION hacia paciente-cliente, su CALIDEZ, su gran SENTIDO DEL HUMOR, su DULZURA, su GRANDISIMA FORMACIÓN etc etc

Doctoralia
Icono Mujer

Anónimo

Rating Star
Rating Star
Rating Star
Rating Star
Rating Star

Tristesa, depressió, estancament, insomni, confusió, etc. i amb moltes preguntes sense resposta. Però amb la Sara, t’ajuda a retrobar el camí, la llum, l’energia, l’esperança, …amb una teràpia dolça, humana, cordial, planera, molt professional, per poder retrobarte a tú mateix, i seguir caminant.

Doctoralia
Miniatura YouTube Miniatura YouTube Miniatura YouTube